Plan de Acción Tutorial
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OBJETIVOS

Objetivos estratégicos de la ULE:

  • Ofrecer a los estudiantes un servicio de orientación de forma institucional con la continuación del Plan de Acción Tutorial (PAT) iniciado en el curso 2002.
  • Potenciar la figura del profesor-tutor con la idea de profesionalizar esta figura de cara al futuro.
  • Mejorar los mecanismos y herramientas de apoyo dirigidas a los profesores-tutores para favorecer los sistemas de información y orientación al estudiante.
  • Disponer de sistemas accesibles de información y procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a las enseñanzas universitarias correspondientes (Art. 14. Acceso a las enseñanzas Oficiales de Grado R.D.1393/2007).
  • Desarrollar los procedimientos planteados en los Sistemas de Garantía de Calidad para la mejora de la calidad de las enseñanzas verificadas e implantadas de acuerdo con el R.D. 1393/2007

Objetivos generales:

  • Establecer un sistema de información, orientación y seguimiento académico mediante la asignación de un profesor-tutor para los estudiantes de:
    • Primer y segundo año de los títulos de Grado.
    • Másteres oficiales (R.D. 1393/2007) que se vayan a impartir en el curso 2011-2012 y que hayan incorporado en el diseño y desarrollo de su título dicho procedimiento.
    • OPCIONAL: Tercer y cuarto año de los Grados cuya necesidad quede manifiesta al existir un número de estudiantes que lo soliciten (mínimo 10 estudiantes por tutor).

    Objetivos específicos:

    • Facilitar al estudiante la integración en el sistema universitario.
    • Facilitar información a los estudiantes sobre aspectos académicos relacionados con el desarrollo de los planes de estudio, horarios, sistema de evaluación, otras actividades académicas, salidas profesionales, sistemas de trabajo, tiempo de estudio etc.
    • Dotar al estudiante de un instrumento de orientación y apoyo que le facilite la base de su propio proyecto académico.
    • Orientar en la trayectoria curricular.
    • Informar sobre salidas profesionales.
    • Buscar mecanismos de apoyo y mejora para la comunicación entre los estudiantes.